Daniela Marmolejo Doula

Daniela Marmolejo Doula

El rol de tu pareja en el parto

¡Este post es inspiración pura! Puedes compartirla con tu pareja para que junt@s puedan visualizar el rol que él o ella pueden cumplir durante el trabajo de parto y parto:

1.Tu apoyo: tu pareja o acompañante es tu apoyo físico y emocional, guía tu respiración. Es el abrazo, la caricia y el beso en el momento indicado.

2.Tu voz: durante el trabajo de parto tu mente funciona diferente. Este te hará vulnerable (no débil) al no poder mantenerte racional y poder tomar decisiones en el momento. Si tu pareja conoce tu plan de parto podrá comunicarlo al personal medico él-ella se volverá tu voz.

3. Tu aliento: El trabajo de parto es como una maratón; es un proceso físico y emocional durante el cual tu pareja o acompañante debe darte ánimo. Recordarte lo fuerte y capaz que eres, y que todo valdrá la pena al final. Alentar a una mujer durante su trabajo de parto y parto es fundamental.

En este momento tu pareja se vuelve tu apoyo, tu voz y tu aliento. Es el o la guardian(a) de oxitocina. Su rol es fundamental en este proceso.

Por eso, las doulas potenciamos su rol y trabajamos en equipo con ellas para mantener un ambiente tranquilo y darle confort a la futura madre.

Comparte este blog

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Sigamos en contacto